«HOY, LAMENTABLEMENTE, LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS NOS ENCONTRAMOS ENFRENTANDO UN NUEVO CICLO DE PERSECUCIÓN, DETENCIONES ARBITRARIAS Y PROSCRIPCIONES»

De esta manera se expresó el concejal del Frente de Todos, José Luis Contreras, al recordar el triunfo del 11 de marzo de 1973 bajo la consigna ‘Cámpora al gobierno, Perón al poder’. En ese sentido, el edil enfatizó que “hoy debemos recupera la tradición de lucha de nuestro pueblo; y como hace 40 años”.

Al iniciar su alocución en la sesión ordinaria de este martes, el integrante del Frente de Agrupaciones Peronismo para Todos relató: “El 11 de marzo de 1973, después de casi 18 años de proscripciones, el pueblo argentino finalmente recuperó la democracia y pudo expresarse libremente en las urnas, poniendo fin a una sucesión de dictaduras y períodos electorales restringidos que se produjeron tras el golpe de Estado de 1955. En aquella histórica jornada de 1973, las masas populares que se habían movilizado bajo el lema ‘Luche y Vuelve’, alcanzaron una aplastante victoria con la consigna de campaña ‘Cámpora al gobierno, Perón al poder’”.

“En efecto –continuó-, el triunfo de la fórmula presidencial ‘Héctor Cámpora-Vicente Solano Lima’ puso freno al saqueo de las riquezas nacionales que por casi dos décadas se orquestó en el país de las manos de los grupos concentrados de la economía y los medios de comunicación hegemónicos. Ellos, con la complicidad de un sistema judicial arbitrario y un aparato represivo genocida, habían implementado un orden tiránico, donde la censura, las torturas y los fusilamientos y los arrestos arbitrarios fueron instituidos como ley. Por esto, el 11 de marzo homenajeamos a la ‘Primavera camporista’, como uno de los grandes logros del pueblo argentino para alcanzar la vigencia de una democracia plena y el retorno del General Juan Domingo Perón a la Patria”.

Asimismo, detalló que “los 49 días de gobierno de ‘El Tío’ Cámpora estuvieron coronados por un amplio Pacto Social entre sindicatos y empresarios, pese a la creciente tensión que atravesaba la vida política nacional. Además, entre otras conquistas, Cámpora sostuvo un programa económico industrialista acompañado de una política internacional de base tercermundista. Por otra parte, impulsó una activa amplitud universitaria, con la inclusión de amplios sectores en el sistema de educación superior y una amplia participación del movimiento estudiantil argentino”.

En ese marco, el concejal no dudó en afirmar que “hoy, lamentablemente, los argentinos y argentinas nos encontramos enfrentando un nuevo ciclo de persecución, detenciones arbitrarias y proscripciones que ponen en riesgo el normal funcionamiento de nuestras instituciones democráticas. Esto se debe a una nueva embestida de los sectores de privilegio, secundada por un sistema judicial completamente degradado y servil. A lo cual, se suma una complicidad mediática que permanentemente enarbola a la injuria como parámetro de opinión y reivindica la falsedad como un sistema de información válido. Prueba de esto son las innumerables campañas que lanzan día a día algunos multimedios nacionales contra todo y toda dirigente popular”.

“Hoy, como antes de aquel 11 de marzo de 1973, asistimos a la proscripción la máxima líder del Movimiento Nacional Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner. La inexistencia de una sola prueba directa contra Cristina en las 1616 páginas de la Causa Vialidad es una clara evidencia de que la única razón de la condena es la proscripción de nuestra conductora”, afirmó Contreras al tiempo que manifestó: “ Basta señalar que en los tres años de juicio, naufragaron groseramente los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, por lo cual, al final, los jueces tuvieron que basarse en otras causas para dibujar una condena. En realidad, venían también de una fraudulenta instrucción del juez Julián ‘Lago Escondido’ Ercolini, que en tres años no hizo una sola pericia. Es decir que acusó por fraude al Estado y no mandó a hacer el más mínimo estudio para ver en qué y en cuánto consistió el fraude”.

Y agregó: “En suma, hoy debemos recupera la tradición de lucha de nuestro pueblo; y como hace 40 años, cuando la victoria de Cámpora le puso fin a dos décadas de persecución y censura, resulta imprescindible levantar las banderas de ‘Luche y Vuelve’ para nuevamente implantar en Argentina una democracia plena, sin proscripciones, con el Peronismo conduciendo a los hombres y a las mujeres de bien para construir la Patria libre, justa y soberana, que aún nos debemos”.